Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA CONSTRUCCIÓN FUE EL SECTOR QUE MÁS EMPLEO GENERÓ EN MENDOZA


 



Buenos Aires. A nivel nacional, el empleo formal mantuvo su ritmo ascendente en mayo último, con un crecimiento del 8,2 por ciento frente a igual mes de 2005, y del 0,4 por ciento con respecto a abril, con lo que ya suman 45 meses de mejoras sostenidas en el nivel de ocupación.

En el caso del Gran Mendoza el nivel de empleo aumentó un 0,5% en el mes de mayo de 2006. Comparado con el mismo mes de 2005, el empleo presenta un crecimiento del 7,5%.

La industria manufacturera presenta una disminución del 0,8% durante mayo de 2006. La variación interanual (mayo ‘06 / mayo ‘05) es del 8,3%.

En tanto, la construcción aumentó un 4,2% en el mes de mayo de 2006. Respecto del mismo mes del año anterior presenta un 41,4% más de empleo.

El sector comercio y servicios presenta un crecimiento del 0,8% respecto de abril de 2006. Comparado con el mes de mayo del año anterior este sector presenta una variación positiva del 4,3%.

“Estos resultados confirman la sistemática progresión en materia de crecimiento del empleo registrado y los nuevos puestos de trabajo abarcan a todo el nivel de calificación y competencias, lo que representa que el proceso de inserción laboral es más homogéneo”, indicó el ministro.

Para Tomada hay dos fenómenos que no se deben pasar por alto, por un lado "se mantiene fuerte la creación de empleo", y por el otro se percibe "una baja en la existencia de planes sociales, producto de una muy fuerte inserción laboral de estos beneficiarios".

El jefe de la cartera laboral dijo que los números de mayo "revelan un mayor comportamiento hacia una cultura del cumplimiento en términos de obligaciones laborales y previsionales".

Durante la rueda de prensa, y ante una consulta periodística, el ministro dijo que la convocatoria del Consejo del Salario "es prioritario dentro de la agenda (Gobierno) y oportunamente daremos a conocer la fecha de la convocatoria".

Según la encuesta, el número de puestos formales en la industria manufacturera creció un 0,2 por ciento con respecto al mes anterior y 7,5 por ciento en la comparación interanual mayo-mayo.

Por sector

Por su parte, la construcción creció 1,9 por ciento respecto al mes anterior y 21,9 por ciento en frente a mayo de 2005, mientras que en el sector comercio y servicios, el crecimiento interanual fue del 7,2 por ciento y del 0,3 por ciento con respecto a abril.

Tomada, además, puso de relieve la mejora registrada en los últimos tres años en la relación existente entre los datos de la encuesta y los beneficiarios de planes sociales.

"En el año 2003 la relación entre datos de la encuesta con o sin planes sociales marcaba una diferencia del 3,9 por ciento, una brecha que ahora se ha reducido al 1,2 por ciento", indicó el jefe de la cartera laboral.

Durante el mes de mayo se realizaron 30 incorporaciones por cada mil puestos de trabajo existentes y el 87 por ciento de estas altas se realizan bajo la modalidad de contratación a tiempo indeterminado, el 10 por ciento a tiempo determinado y el 3 por ciento restante bajo otras modalidades de contratación.

Fuentes: Los Andes

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008