Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

GUGGENHEIM ERIGIRÁ MUSEO EN ABU DHABI


 



ABU DHABI, 10 de julio. El arquitecto Frank Gehry, que causó estupefacción en el mundo por sus extravagantes edificios de líneas curvas en la ciudad española de Bilbao, diseñará las nuevas instalaciones del museo Guggenheim de arte moderno y contemporáneo en la próspera capital de los Emiratos Arabes Unidos.

El nuevo edificio tendrá un gran impacto cultural en la diminuta nación árabe dispuesta a gastar el dinero del petróleo para atraer museos, universidades y celebridades de renombre, así como albergar la precursora expansión de una de las fundaciones de museos más famosas del mundo hacia una nueva región.

La Fundación Guggenheim -- cuyas colecciones son visitadas cada año por al menos 2,5 millones de personas-- afirma que la instalación en Abu Dhabi será el museo más grande que haya construido.

La instalación será construida en la Isla Saadiyat, que es convertida por las autoridades de Abu Dhabi en un nuevo centro cultural en la capital de los Emiratos Arabes Unidos.

"Esto es enormemente ambicioso, la magnitud es sorprendente, y tienen los recursos para realizarlo", dijo el director de la Fundación Guggenheim Thomas Krens el sábado, luego de firmar el contrato para la construcción del nuevo museo con el gobierno y la familia real de los Emiratos Arabes Unidos.

El Guggenheim de Abu Dhabi será levantado en una superficie de 30.000 metros cuadrados y medirá una cuarta parte más que cualquiera de los actuales museos de la fundación.

Gehry dijo que prácticamente acaba de comprometerse a construir el nuevo museo y que por tanto no tenía aún los planos definitivos. Consideró que el desierto árabe donde será instalado tiene un "sentimiento muy diferente" al desierto estadounidense cercano a su hogar en California y que requería "inventar un tipo diferente de arquitectura que sea de aquí".

"Para un edificio es importante ser un buen vecino ... no como algún objeto externo del espacio exterior", expresó el arquitecto sobre el museo que según autoridades costará 200 millones de dólares y quedará terminado en cinco años.

Fuente: Associated Press

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008