Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

GAUDÍ Y MOMPOU, EL SONIDO DE LA LUZ


 



La Colección Patricia Phelps de Cisneros -la más importante de arte moderno latinoamericano en el mundo-, así como la exposición Gaudí y Mompou, el sonido de la luz, un proyecto creado e inaugurado en el marco del Año Internacional Gaudí, visitan la ciudad de México para exhibirse en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en el Palacio de Iturbide, respectivamente. Se trata de dos muestras internacionales que han recorrido diversas ciudades del mundo.



257gaudi.jpgCruce de miradas. Visiones de América Latina, título de la exposición que será inaugurada el 2 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, incluye 148 obras de 72 artistas latinoamericanos del siglo XIX hasta nuestros días, nacidos en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela, además de un contrapunto de artistas estadounidenses y europeos.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros tiene un acervo de aproximadamente mil 500 obras de arte moderno contemporáneo, con énfasis en el arte latinoamericano. Incluye también arte colonial latinoamericano, artes decorativas internacionales y una selección de paisajes latinoamericanos realizados desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX, ejecutados tanto por artistas locales como por aquellos que viajaron a América Latina desde América del Norte y Europa.

El proyecto de Gaudí y Mompou, el sonido de la luz fue creado por la Fundación Caixa de Girona. En 2003 inició su recorrido por varias ciudades latinoamericanas y consiste en una serie de 37 fotografías de gran formato realizadas por Marc Llimargas, en alusión a la arquitectura del llamado “genio de la luz”, Antoni Gaudi. A las imágenes las acompañan 28 citas del arquitecto.

Sin ser estrictamente contemporáneos, la arquitectura de Gaudí (1852-1926) y la música de Mompou (1893-1987) comparten la originalidad. En Gaudí, ésta se ve reproducida en sus estructuras, siempre en movimiento, donde no existe la línea recta. Mompou lo expresa mediante estructuras musicales cortas y esenciales.

Palacio de Bellas Artes
Gaudí y Mompou, el sonido de la luz 25 de julio
Cruce de miradas. Visiones de América Latina: 2 de agosto
Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico

Fuente: chilanga banda

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008