Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL SHERATON ALCANZARÁ LOS 70 METROS


 



Aseguran que el Sheraton alcanzará los 70 metros y será el edificio más alto

Es febril la actividad de construcción del hotel Sheraton Mendoza, una megaestructura que cambiará para siempre un sector tradicional de la ciudad, al este de la avenida San Martín, en Primitivo de la Reta y Amigorena.

Actualmente se encuentra en un 20% de su ejecución, y pese a que aún falta un porcentaje importante de realización, sus dueños planean inaugurar las instalaciones en la primavera de 2007.

Los vecinos de residencia permanente de la zona, y los ocasionales, comerciantes que atienden sus negocios y se retiran en cada jornada, tienen visiones diferentes sobre la estructura de hierro y cemento que ven crecer a su alrededor. Los primeros no ocultan su temor de que el edificio y el movimiento que genere, alteren la vida residencial. Los otros piensan que se beneficiarán con una mayor circulación de gente, más iluminación y mejor seguridad general.

El estado de la construcción fue explicado por el ingeniero Lucio Román (41), jefe de obra e integrante del plantel técnico de la empresa Aldo Monteverdi, responsable de la construcción.

La inversión final del emprendimiento hotelero es de 40 millones de dólares.

El hotel tendrá cuatro subsuelos y 19 niveles, que significarán una altura total de 70 m, que lo convertirá en la edificación más alta de Mendoza, junto con un edificio de departamentos de la firma Presidente.

La obra está enteramente planteada en una estructura de hormigón armado, que requerirá 2.000 toneladas de hierro y un volumen de hormigón del orden de los 20.000 m3. La platea de fundación del inmueble, es única en Mendoza.

Los 280 operarios de la empresa Monteverdi, que en algún momento llegarán a 400, no sólo tienen que construir hacia arriba, sino que en poco tiempo más deberán demoler el sector A del complejo hasta el nivel del piso, sobre la calle Primitivo de la Reta. “No es que no sirva la estructura, sino que esa parte era para otra dimensión de hotel (proyectado por el extinto empresario José Lamicela) que no se adecua a los requerimientos de la marca Sheraton”, explicó Román. Esta demolición durará 3 meses y se empleará tecnología novedosa, ya que se cortarán las piezas con hilo de diamante.

Actualmente se han ejecutado los cuatro subsuelos y se está haciendo el primer piso de la torre de 19 niveles. El avance de obra está calculado en un 20% del total a ejecutar.

La parte de hormigón armado concluirá a fines de este año y los dueños prevén abrir en la primavera-verano de 2007.

Otra característica que llamará la atención son las paredes de vidrio que tendrá la estructura, que le proporcionará una imagen singular, que se aprecia en algunas construcciones de Chile y por supuesto en Estados Unidos. Esta “piel de vidrio”, como también se llama, constituirá la periferia de la torre, a partir de un determinado nivel. Las dos fachadas de este sistema tendrán 900 m2 de vidrio cada una, lo que proveerá iluminación natural permanente y una vista espectacular, entre otras ventajas.

Mientras en las inmediaciones está pendiente hacer algo en el imponente baldío del ex edificio de los Maristas, los vecinos del Sheraton calculan que la vida en el sector cambiará. Un residente antiguo, el doctor Melitón González (80), que vive al lado, recordó que allí estuvo alguna vez la vieja estación de ómnibus de la TAC. “Por un lado, dijo el profesional, se valorizarán nuestras propiedades, pero por otro nos van a quitar el sol. Habrá que acostumbrarse o irse”. El gastronómico Jorge Conte saludó la llegada del portentoso vecino. “Habrá más iluminación y seguridad por aquí y eso es bueno”, mientras que el periodista Jacinto Castro sostuvo que “por fin se solucionará el problema de alojamiento del área, a la que llegan muchos turistas, con un edificio de gran jerarquía”.

Fuente: Los Andes

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008