Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CONCURSO NACIONAL POR LA TERMINAL DE OMNIBUS


 



Jujuy - Argentina

Convocarán a concurso nacional por laTerminal de Omnibus

Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y Planificación y el Colegio de Arquitectos de Jujuy, será convocado a nivel nacional, un concurso de ideas para el diseño del edificio y demás instalaciones de la nueva Terminal de Ómnibus de nuestra Capital. Esta metodología ya tiene antecedentes muy positivos, con ejemplos tales como las obras de revalorizacion del casco céntrico y el edificio de Tribunales.

La firma
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Reuniones del mencionado Ministerio, con la participación de su titular, ingeniero Luis Horacio Cosentini y los Secretarios de Planificación, ingeniera Mónica Boero y de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenblut, junto al Presidente del Colegio de Arquitectos, arquitecto Juan Boscariol y directivos de la institución.

Apreciaciones
Tras la firma del documento, el ministro Cosentini indicó que el convenio recién suscripto es ampliatorio de uno oportunamente firmado para la concreción del proyecto ejecutivo de la nueva Terminal capitalina. “Es intención-dijo- como hicimos en otras oportunidades con el mismo Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, encargar a los arquitectos la organización de un concurso nacional para el proyecto de esta obra, tan importante para Jujuy”.
Agregó que es trascendente convocar “a este colegio en virtud de la importancia que tiene esta obra, para que se nos presenten nuevas ideas y nuevas propuestas. Por ello optamos por esta modalidad, que nos dio éxito con otros tipos de proyectos, como el referido a la nueva escalera del edificio de Tribunales y otro para el refuerzo estructural del mismo edificio. Con esto tendremos mejores proyectos, con una rapidez importante, todo lo cual nos facilitará el lograr el financiamiento para la ejecución de las obras”.
Dijo que a mediados del próximo semestre se debería contar con el proyecto, para el consiguiente llamado a licitación y tener la obra en ejecución el año venidero.

El aporte del Colegio
Por su lado, el arquitecto Juan Boscariol dijo que “en este convenio han sido establecidos los plazos con los que nos vamos a regir para el concurso de anteproyectos y la carpeta ejecutiva. Como Colegio creemos que el concurso de anteproyectos es la mejor forma de llegar a un proyecto de arquitectura y a este lo consideramos muy importante, por tratarse de la Terminal de Ómnibus. Los plazos fijados en este convenio son los siguientes: apertura del concurso el 28 de julio; cierre del concurso el 27de septiembre; fallo del jurado el 6 de octubre; entrega de premios el 20 de octubre y seis meses luego de esta ultima fecha, contar con la carpeta ejecutiva. Tras ello el Ministerio podrá implementar los plazos para las adjudicaciones y llamado a licitaciones”.-

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008