Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

COLORES QUE LOGRAN TRANSMITIR VIDA


 



Guatemala

Decoración

Seleccionar el color de un cuarto va más allá de cuestiones decorativas.

Cuando se escoge un color para pintar las paredes de alguna habitación no todo depende del gusto; lo más importante es que ese tono transmita buenas sensaciones y contribuya a que cada miembro de la familia se sienta satisfecho.
La arquitectura interior se potencia con la ayuda de la pintura y el color, ya que éste logra transformar la percepción espacial, la atmósfera y el estilo de cualquier espacio.

Para gustos...
Según la mayoría de las clasificaciones de colores, existen cuatro paletas principales: cálidos oscuros, cálidos claros, fríos oscuros y fríos colores. Para asegurar una buena combinación elija tonalidades dentro de la misma paleta, para que armonicen entre sí.
Asimismo, hay que tener en cuenta la luz a la hora de escoger una tonalidad. Se recomienda evaluar el efecto que causará ésta sobre las paredes, si será natural, artificial, o ambas.

¿Cómo se reflejará la luz en las paredes?
Los tonos más claros reflejarán la luz, y los oscuros serán los encargados de absorberla. Si se toma en consideración esta regla, los tonos claros acercarán las paredes y los oscuros las alejarán visualmente, creando profundidades.
Además, las distintas calidades de la luz (natural o artificial) afectarán a la pintura. Por este motivo hay que comprobar la evolución del color en el transcurso del día: rosácea al amanecer, amarillenta al mediodía y rojiza al atardecer.
También es necesario escoger la técnica de aplicación de la pintura, que aportará el acabado deseado, brillante, satinado o mate, o si se buscan texturas decorativas. No olvide tomar en cuenta la combinación de colores con los muebles, las cortinas y complementos decorativos.

Los tonos oscuros alejarán visualmente los espacios; crearán profundidades y diferentes ambientes dentro del inmueble. ç

Fuente: Siglo XXI

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008