Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CIUDAD UNIVERSITARIA


 



El 5 de julio de 1950, Ciudad Universitaria comenzó a construirse por el gobierno de Miguel Alemán, en unos terrenos del Pedregal de San Ángel, con extensión de siete millones de metros cuadrados, cedidos por el presidente Manuel Ávila Camacho a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para su construcción se creó un patronato a cuyo frente estuvo Carlos Novoa. La planificación general y coordinación arquitectónica quedó en manos de los arquitectos Mario Pani y Enrique del Moral, y la construcción, supervisión y administración en las del arquitecto Carlos Lazo, organizándose un equipo de colaboradores integrado por más de 140 arquitectos, ingenieros y técnicos.

La zona escolar administrativa está formada por los siguientes edificios:

Facultad de Derecho; de Ciencias, de Filosofía y Letras, Instituto de Humanidades, Escuela Nacional de Comercio y Administración, Instituto de Física Nuclear, Pabellón de Rayos Cósmicos, Escuela Nacional de Ingeniería, Escuela Nacional de Arquitectura, Rectoría, Biblioteca Central, Escuela Nacional de Medicina, Escuela Nacional de Ciencias Químicas, Escuela de Odontología, Escuela de Veterinaria, Instituto de Gravitación, y el Aula Magna. Dispone también de estadio olímpico, pista para toda clase de pruebas atléticas, campo de futbol, frontones, alberca, jardines, etc. Fue inaugurada por el presidente Alemán en 1954.

Durante la gestión presidencial de Ávila Camacho, el Congreso de la Unión aprobó, el 30 de diciembre de 1944, la nueva ley orgánica que habría de normar la vida de la UNAM. De acuerdo con esta ley, son autoridades universitarias, la Junta de Gobierno, el Consejo Universitario, el rector, el patronato, los directores de las facultades, escuelas e institutos y los consejos técnicos de facultades y escuelas, así como los de las coordinaciones de la Investigación Científica y de Humanidades.

La Junta de Gobierno fue creada en 1945 y se integra por 15 miembros de la comunidad académica elegidos por el Consejo Universitario y en ocasiones por la propia Junta. Entre sus facultades está la de nombrar al rector y a los directores de las facultades, escuelas e institutos, y designar a los miembros del Patronato de la Universidad.

Fuente: El debate

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008