Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

AUTÓDROMO EUSEBIO MARCILLA


 



Autoridades de la CDA recorrieron el nuevo trazado y elogiaron la obra
Los directivos Diego Mesa y Rubén Anselmo, ambos integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, especialmente invitados por el Auto Moto Club Junín, junto con el intendente Mario Meoni, el arquitecto Agustín Pinedo, y los ingenieros Gastón Blanc y Alcides Truqui, estuvieron recorriendo ayer el nuevo trazado del Autódromo Regional “Eusebio Marcilla”. Por problemas surgidos a último momento no estuvo presente el piloto Guillermo Ortelli, quien vendrá el próximo martes.

Diego Mesa

Consultado por La Verdad, Diego Mesa señaló: “Este autódromo está muy bien ubicado al estar junto al parque de la laguna, un balneario muy lindo y con todos los servicios. En cuanto al trazado es veloz, tiene curvas, lentas y de mediana velocidad, que posibilitarán un buen espectáculos con lugares de sobrepasos. Hay una recta de 1.000 metros de longitud y la principal algo más corta, que es donde están los boxes del lado de afuera de la pista, y bien ubicados. Miramos principalmente las distancias existentes entre lo que será la cinta asfáltica y el sector del público, hay 60/70 metros y es suficiente. También le prestamos atención a los accesos y consideramos que son suficientes los cuatro ingresos previstos. Estos son los primeros pasos, no serán definitivos, pero tanto el Auto Moto como la Municipalidad van por el buen camino con una obra muy importante en un lugar privilegiado”.

Mario Meoni

Junto con las autoridades de la CDA recorrió el circuito el intendente Mario Meoni, que en diálogo con La Verdad puntualizó: “Los trabajos realizados hasta ahora han sido muy importantes y vamos cumpliendo con los plazos que nos habíamos previstos, es una obra de magnitud y requiere de la supervisión de gente especializada. Las visitas de los pilotos y de miembros del Automóvil Club Argentino, con tanta experiencia por recorrer autódromos todos los fines de semana, nos dan perspectivas distintas que posibilitarán tener un autódromo moderno y seguro”.

Respecto a la importancia de contar con un autódromo en la región, Meoni resaltó: “Desde la municipalidad no apuntamos directamente a lo deportivo, si bien nos interesa mucho, pero tener el autódromo significará para Junín un movimiento económico muy importante. Por este motivo consideramos que debemos brindarle al público y a los equipos las comodidades necesarias. Una de ellas será habilitar el camino costero, aunque sea consolidado, para lograr una vía directa con la ruta 188. No serán solamente dos accesos, porque hay una serie de caminos secundarios que facilitarán el movimiento de vehículos, principalmente al finalizar las carreras”.
Fuente: La Verdad

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008