Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

ARQUITECTURA MODELADA A GOLPE DE CINCEL EN ARRÚBAL


 



La localidad riojana inaugura hoy la exposición del escultor Eugenio Cabello, experto en madera, bronce, hierro y técnica mixta.

Arrúbal acoge desde hoy la exposición de esculturas de Eugenio Cabello, ganador entre otros premios, de la primera medalla de escultura en los salones de otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores por su obra en madera 'Paclivo'.

Para los griegos, el hombre era la medida de todas las cosas, el quinto elemento que daba significación a los otros cuatro -la tierra, el aire,el fuego y el agua- al tener en sus manos la capacidad de dar vida a la arquitectura dormida, la escultura. Pero para Eugenio Cabello, los elementos se reducen a tres, bronce, hierro y madera, materiales que al ritmo sonoro del cincel en sus manos expertas, pues practica la escultura desde la niñez, son capaces de convertir sus creaciones en obras de arte.

Estudió modelado clásico y técnicas de vaciado en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca, que compatibilizó con la licenciatura en Ciencias Químicas, carrera que le permitió a través de la relación matemática entre peso y tamaño, hallar el punto de equilibrio en el que una escultura tridimensional pasa de inconsistente a contundente. El estilo contemporáneo de sus obras quiere transmitir el mensaje de búsqueda, una búsqueda que le ha servido para dar fuerza y vibración a sus esculturas, cuyo modelado y diseño surgen a medida que Cabello se familiariza con el material elegido y decide darle vida, para transformarlo en arte.

Para el escultor no hay más musa que la propia llamada del material al tocarlo con las manos. De la triada de materiales con los que trabaja, Eugenio Cabello siente predilección por la madera, material que le permite ver el desarrollo de su creación de principio a fin, e incluso más allá, puesto que para él, una talla en madera nunca acaba de concluirse, siempre mantiene la tensión.

Sus creaciones hasta cobrar vida han tenido que pasar periodos de tres a seis meses de taller, según el material elegido.. En la exposición podrán verse 20 esculturas, algunas expuestas en el museo de La Rioja , y cinco murales realizados en técnica mixta.

Fuente: elcorreodigital

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008