Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

ARQUITECTURA LIMPIA


 



Un certamen premia la 'arquitectura limpia' en Andalucía
El concurso de la Junta galardonará a jóvenes arquitectos según criterios medioambientales

málaga. Construir viviendas para alojar no basta. Hacerlo con un objetivo de respeto medioambiental y calidad de vida se vuelve primordial, y la arquitectura se convierte así en un arte aún más difícil, por ser más exigente. Es por lo menos lo que quiere conseguir la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que organiza la cuarta edición del concurso de arquitectura Jóvenes arquitectos en Andalucía. J5-2006: la vida util de los edificios.

El certamen premiará las mejores propuestas presentadas para el diseño de cinco actuaciones de viviendas de protección pública en Cazorla (Jaén), Cuevas de Almanzora (Almería), Huelva, Montoro (Córdoba), y Rute (Córdoba). Los concursantes, arquitectos superiores o poseedores de una titulación equivalente reconocida en España, y nacidos a partir del 1 de enero de 1971, tendrán que tomar en cuenta el ciclo de vida del edificio que elaboran, como indican las bases en www.concursoj5.com.

A título individual, como integrante de un equipo, o como empresa de arquitectura legalmente constituida, tendrán que pensar en estrategias innovadoras, herramientas y materiales considerando el impacto que la construcción de un edificio produce sobre el medioambiente, desde su génesis, que consiste en la fabricación de sus materiales, hasta su muerte, en la cual se tendrá que tomar en cuenta la gestión de los residuos producidos por su desaparición.

La protección del medioambiente, la aceptación social, la viabilidad económica, la adecuación del diseño al lugar, la flexibilidad, la habitabilidad, la accesibilidad, la vida útil, la ecoeficiencia y la huella ecológica son los conceptos que deben respetar. A través del certamen se construirán un total de 114 viviendas protegidas sobre 4574 metros cuadrados, y los mejores proyectos serán premiados con 12.000 euros.

Fuente: Malaga Hoy

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008