Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
25 de Octubre del 2014
Portada
Videos de Arquitectura

SOLUCIONES A LA HUMEDAD


 



Junio del 2008


La humedad ascendente de cimientos es una de las patologías más comunes en las viviendas. A continuación, diferentes especialistas repasan distintas soluciones para enfrentar el problema y las novedades para combatirla.

Según el licenciado Jorge Djeordjian, del Departamento Técnico de Pinturerías Rex, una vez que el agua asciende por capilaridad en revoques, las soluciones rápidas que a veces se pretenden tomar nunca resultan efectivas. "Proponemos como remedio hacer una inyección de silicona bloquedadora, con la técnica de perforación de muros en orificios sucesivos e infiltración del material propuesto. Esta perforación se efectúa en dos filas. La línea más baja estará a una altura mínima sobre el nivel del piso igual al espesor del muro. A 10 cm sobre ésta se efectuará otra fila de perforaciones, desplazadas de las de la anterior fila, dispuestas a tresbolillo. Los orificios de una misma fila estarán separados 20 cm y tendrán un diámetro mínimo de 13 mm. En todos los casos se los practicará inclinados a 45°, y de una profundidad igual al espesor del muro. Las marcas recomendadas para realizar el tratamiento son Heydi Kiesey y Sika Inertol Infiltración", detalla Djeordjian. Saint Gobain Weber presenta dos sistemas para combatir la humedad ascendente de los cimientos como medida preventiva o reparadora: morteros y aditivos. También una línea con soluciones impermeabilizantes. "En el primer grupo se destaca weber.tec hydromur , una mortero para combatir humedades en zócalos. Viene en bolsas de 25 kg ($ 56). Sólo necesita del agregado de agua para el empaste", explica Reinhold.

humedad humedad relativa la humedad temperatura humedad contenido de humedad control de humedad control humedad detector de humedad detector humedad determinacion de humedad determinacion humedad humedad absoluta humedad aire humedad alimentos humedad atmosferica humedad de alimentos humedad de suelo humedad del aire humedad del suelo humedad
Reconstrucción de un cajón hidrófugo para evitar la humedad de cimientos



Respecto de los aditivos, Weber Iggam presenta Ceresita, un hidrófugo compuesto por microcristales obturadores y reactivos químicos que un vez incorporado al agua de amasado de morteros cementicios elimina los problemas de absorción capilar y permeabilidad. Según Reinhold, tiene una gran vida útil y no se degrada con el tiempo. Su presentación es desde baldes de 1 litro ($ 5) hasta tambores de 200 litros ($ 289).

"Recientemente lanzamos weber.tec ceresita, un mortero cementicio hidrofugado para prevenir o terminar con los problemas de humedad desde su inicio, porque evita el ascenso capilar. La presentación es en bolsas de 25 kg ($ 19)", sigue Reinhold. Respecto de los impermeabilizantes, Weber.tec imper G (impermeabilizante mineral en capa gruesa; x 25kg, $ 37) y Weber. tec imper F (impermeabilizante mineral en capa fina; x 25kg, $ 71) son los productos más recomendados.

Este año, Sika presenta Membrana líquida para referirse a los revestimientos elásticos SikaFill®, destinados a impermeabilizar. "De consistencia líquida-espesa y base acrílica, esta membrana se aplica igual que una pintura, pero al secarse forma una película elástica y continua muy impermeable", explica la arquitecta Cristina La Commare, ingeniera de Mercado y Producto. Para prevenir la generación de estas patologías en paredes interiores y exteriores, los productos recomendados son: Sikaguard® Acryl, membrana líquida impermeable elástica de base acrílica (balde 4 l $ 73,50); Sikaguard® -700 S (lata 5 l $ 107), y Sikaguard® - 70 (lata 5 l, $ 57,74), hidrorrepelentes transparentes en base solvente e Inertol Infiltración (bidón 5 l, $ 49,50), una silicona inyectable para muros con humedad ascendente de cimientos. En cualquier caso es recomendable prevenir estas patologías en la etapa de proyecto, ya que los problemas de humedad surgidos luego de la finalización de la obra generan perjuicios y un costo adicional muy elevado para los usuarios finales.

Saint Gobain Weber Argentina SA

5173-4100, o por mail: infoweber@weber-iggam.com.
En la Web: www.weber-iggam.com
Sika: 4816-3217 / 0699.
En la Web: www.sika.com.ar.
Pinturerías Rex : 0-800-9999-739. En la Web: www.pintureriasrex.com

Fuente: lanacion.com.ar

Tags: humedad humedad relativa la humedad temperatura humedad contenido de humedad control de humedad control humedad detector de humedad detector humedad determinacion de humedad determinacion humedad humedad absoluta humedad aire humedad alimentos humedad atmosferica humedad de alimentos humedad de suelo humedad del aire humedad del suelo humedad en alimentos humedad en paredes humedad madera humedad pared humedad paredes humedad suelo manchas humedad medicion humedad medidor de humedad medidor humedad medidores de humedad medidores humedad olor humedad porcentaje de humedad porcentaje humedad que es humedad que es la humedad quitar humedad sensores de humedad sensores humedad temperatura y humedad analisis de humedad anti humedad cafe la humedad calculo de humedad calculo humedad clima humedad cochinilla de humedad como quitar la humedad como se mide la humedad concepto de humedad contra la humedad definicion de humedad definicion humedad detectores de humedad determinacion de humedad en alimentos determinacion de la humedad determinación de humedad eliminar humedad eliminar la humedad hongos humedad humedad ambiental humedad ambiente humedad capilaridad humedad cimientos humedad de cimientos humedad de la madera humedad de los alimentos humedad de paredes humedad de suelos humedad en el suelo humedad en las paredes

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008