Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Diciembre del 2014
Portada
Videos de Arquitectura

LAMPARAS DE BAJO CONSUMO


 



Marzo del 2008



Ventajas del uso de lámparas de bajo consumo en las casas

- Son “frías”: la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz que es lo que se espera de una bombilla. En cambio prácticamente la mitad de la energía que consume un bombilla incandescente se transforma en calor y no en luz.

- Utilizan entre un 50 y un 80% menos de energía que una bombilla normal incandescente para producir la misma cantidad de luz. Una lámpara de bajo consumo de 22 wats equivale a una bombilla incandescente que consume 100 wats.

- Una bombilla de bajo consumo de 18 wats utilizada en lugar de una bombilla inscandescente de 75 wats supone un ahorro de 570 kWh o Kilowat hora a lo largo de toda la vida de la bombilla, lo que económicamente (precio medio en España) supone a ahorrarse 62 euros en ese período de tiempo. También significa reducir en más de media tonelada el CO2 arrojado a la atmósfera.

- Las bombillas de bajo consumo duran hasta 10 veces más y solo cuestan siete veces más. “10 veces más” significa hasta 10 o 12.000 horas, que equivale a entre 5 y 10 años para un uso medio de tres horas al día a lo largo de todo un año. Las versiones “longlife” de algunos fabricantes pueden llegar a duplicar esta duración.

- Una bombilla incandescente cuesta entre 5 y 10 veces su precio en electricidad para hacerla funcionar a lo largo de su vida —que es de entre 750 y 1.000 horas.

- Si cambias cinco bombillas incandescentes (de las “normales”) por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes (28 wats) puedes ahorrarte unos 60 euros al año en electricidad. Y lo que es más importante, reducirás la emisión de gases del efecto invernadero en 340 Kg.

Aquí le dejamos un gráfico muy buscado que nos dicen la durabilidad y los lumenes que tienen las lámaparas de bajo consumo

lamparas bajo consumo bombilla bajo consumo lampara bajo consumo lamparas de bajo consumo bombilla de bajo consumo lampara de bajo consumo lamparas bajo consumo philips lámpara bajo consumo lámparas bajo consumo lámparas de bajo consumo lampara bajo consumo 12 lampara bajo consumo 12v lamparas bajo consumo 12v lamparas bajo consumo osram lamparas de bajo consumo philips lamparas halogenas de bajo consumo lámpara de bajo consumo precio bombilla bajo consumo la bombilla de bajo consumo

Tags: lamparas bajo consumo bombilla bajo consumo lampara bajo consumo lamparas de bajo consumo bombilla de bajo consumo lampara de bajo consumo lamparas bajo consumo philips lámpara bajo consumo lámparas bajo consumo lámparas de bajo consumo lampara bajo consumo 12 lampara bajo consumo 12v lamparas bajo consumo 12v lamparas bajo consumo osram lamparas de bajo consumo philips lamparas halogenas de bajo consumo lámpara de bajo consumo precio bombilla bajo consumo la bombilla de bajo consumo

Fuente: ArquitecturaHoy.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008