Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PREMIAN DISEÑO DE VIVIENDA ECOLÓGICA


 



Febrero del 2009


Premian diseño de vivienda ecológica

Premian diseño de vivienda ecológica

El primer lugar fue para Casa Ecológica, realizado por el despacho de Arquitectos Puebla Gutiérrez, el cual se llevó un premio en efectivo de 250 mil pesos, y el apoyo de las autoridades para que su proyecto sea una realidad en la capital sonorense en fechas próximas.
Garantizar al sustentabilidad de nuestros recursos naturales es una de los principales ejes de acción que el Ayuntamiento de Hermosillo a adquirido a lo largo de esta administración.
Y es a través de Agua de Hermosillo, con el Primer Concurso de Diseño de Vivienda Ecológica, que se tiene como objetivo el cuidado del recurso natural más valioso para los hermosillenses: el agua.

Fueron 16 proyectos realizados por diseñadores, arquitectos, universitarios y desarrolladores de vivienda los que participaron por ganar el primer premio del concurso.

El alcalde Raymundo García de León destacó la importancia que tiene en nuestra sociedad este tipo de concursos, ya que con ello se fomenta el cuidado del recurso natural más preciado en Sonora.

"La vida de Hermosillo depende del uso racional del agua, del uso racional que hagamos todos los habitantes, que vivimos en esta ciudad del vital líquido", afirmó el munícipe.

García de León aclaró que la falta de agua no es el problema principal, sino el no contar con la infraestructura y tecnología necesaria para que los hermosillenses tengan toda el agua que se necesite.

Es por eso que cada vez más el Ayuntamiento de Hermosillo y el órgano Operador de Agua de Hermosillo buscan esquemas más innovadores para fomentar el consumo responsable, el cuidado, el buen aprovechamiento y la reutilización del vital líquido.

En esta ocasión fueron tres los proyectos premiados por su desarrollo, por su dinamismo y por ser los que más cumplieron con los requisitos de crear una casa donde se cuidara el aprovechamiento del agua.

El primer lugar fue para Casa Ecológica, realizado por el despacho de Arquitectos Puebla Gutiérrez, el cual se llevó un premio en efectivo de 250 mil pesos, y el apoyo de las autoridades para que su proyecto sea una realidad en la capital sonorense en fechas próximas.

El segundo lugar fue para el proyecto Desértica, que se llevó un premio de 50 mil pesos y el reconocimiento de los jueces; mientras que el tercer sitio lo ocupo la Casa Xeros, cuyos realizadores tuvieron un premio de 25 mil pesos en efectivo y el reconocimiento de los jurados.

José Luis Jardines Moreno, director de Agua de Hermosillo, manifestó que el concurso nació a raíz de la preocupación cada vez más creciente de reducir el consumo del agua en los ciudadanos, el cual es de un promedio de más de 300 litros diarios.

Agregó que a la fecha hay 44 proyectos de desarrollo de viviendas en la ciudad, lo cual representa un incremento de 2.3 metros cúbicos por segundo que se suman a los que ya se surten a la ciudad.

Es por esto que adquiere mayor importancia que los próximos desarrollos de vivienda en la ciudad cuenten con una planeación previa y desarrollo para poder aprovechar al máximo el agua de nuestra entidad.
 
Presiona para escuchar la noticia (puedes estar informado, sin necesidad de leer)


Fuente: ehui.com

Tags: premian diseño de vivienda ecológica viviendas ecologicas vivienda ecologica de viviendas ecologicas vivienda ecológica viviendas ecológicas viviendas ecologicas en viviendas ecologicas del viviendas ecologicas del sur vivienda ecologicas construccion de viviendas ecologicas cooperativa viviendas ecologicas del cooperativa viviendas ecologicas del sur de viviendas ecologicas en cooperativa viviendas ecologicas de viviendas ecológicas las viviendas ecologicas para viviendas ecologicas cooperativa de viviendas ecologicas de vivienda ecológica de viviendas ecologicas del de viviendas ecologicas del sur planos de viviendas ecologicas viviendas ecológicas en cooperativa de viviendas ecologicas del de las viviendas ecologicas viviendas ecológicas del viviendas ecológicas del sur construccion viviendas ecologicas cooperativa de viviendas ecologicas del sur cooperativa de viviendas ecológicas diseño de viviendas ecologicas madrileña de viviendas ecologicas proyectos de viviendas ecologicas sociedad cooperativa madrileña de viviendas ecologicas del sur viviendas ecologicas en el.



Arquitectura Hoy © 2008